Parkinson Blanes Comarca de la Selva i alt Maresme

presentacion flash

   Haznos tu pagina de inicio Tu pagina de Inicio    Pon esta pagina en tus favoritos En tus Favoritos     Recomienda esta pagina a tus amigos  Recomiendanos   Gente Visitandonos  En linea          

Associació Catalana de Parkinson
Blanes i Comarca de La Selva/Alt Maresme
Musico Terapia

  Contenidos

Inicio
Actividades
Asociaciones Parkinson
Asuntos Sociales
Ayudanos
Calendario Agenda
Cita Medica
Cognitivo
Contactanos
Derecho a decidir
El Parkinson
Esclerosis Multiple
Fisioterapia
Fisioterapia en Casa
Foro
Fotos

Hidroterapia
Juegos/Cognitivos
Musicoterapia
Noticias Parkinson
Nuestros Escritos
Paginas Amigas
Programas/Utiles
Psicología
Quienes Somos
Radio Parkinson
Relato Breve R.T
Tu Biblioteca
Videos

 

 

  Nos visitaron


 

La musico terapia tiene como finalidad desarrollar potenciales y/o restaurar las funciones del individuo tanto a nivel personal como social y así, mejorar su calidad de vida a través de la prevención, la rehabilitación o el tratamiento. El parkinson afecta a la persona de manera global, no solamente a nivel fisiológico sino también a niveles psíquico y social. No obstante, la parte fisiológica toma un papel especialmente importante dentro del Parkinson. Así en esta enfermedad existen un trastorno de la movilidad la coordinación el ritmo y el habla. Existen además una perdida de los patrones automáticos del movimiento y del “ritmo interior”, así como dificultad para combinar varias funciones a la vez, ( por ejemplo caminar y hablar simultáneamente ) etc.

 
  Musico Terapia Parkinson

Un equipo Multidisciplinar de gran prestigio ya ha efectuado unos estudios en distintas Asociaciones de enfermos de parkinson de Cataluña sobre el impacto de dicha técnica e incluso se ha desarrollado un taller con participación de profesionales de diversos países como Estados Unidos, el centro de La Caixa Forum de Barcelona. En el se expusieron todos los aspectos beneficioso de la música en distintos países destacando la participación de Estados Unidos con la Técnica de la Voz Cantada para la mejora del habla y todos los problemas de deglución etc.
Las conclusiones de los distintos profesionales de la salud que trabajan con músico terapia es que dicha técnica produce efectos muy beneficiosos ante los síntomas, disminuyéndolo e incluso desapareciendo.
Aparte de las mejoras físicas y/o mantenimiento de los síntomas de la enfermedad, los participantes a la terapia musical hemos mejorado en nuestras relaciones con los demás, ayudándonos a mantener el lado positivo de las cosas, pues no solamente cantamos, si no que hemos creado un espacio donde podemos exponer nuestras inquietudes, nuestros problemas de la vida diaria y de la relación con los demás.
En definitiva es un espacio que nos ayuda a estar bien con nosotros mismos y con los demás, eso nos ha hecho mucho mas resistentes a los síntomas, pues lo combatimos con fuerza y energía y sabemos, además que no estamos solos es en esta lucha.
Os animamos a integraros a nuestro grupo,

PARKINSON BARCELONA/MUSICO TERAPIA

Teléfono 618179798 - 605496333

Taller de musico terapia realizado por ACAPBLANES al aire libre, verano 2007 “Costa Brava” Jardines de Santa Clotilde ( Lloret de Mar )

       

 

     © www.ParkinsonBlanes.org  Juan Carlos I nº 1 Blanes 17300 Girona Tel  972350035                        Diseño Web: PubliBlanes.net