Parkinson Blanes la Selva/Alt Maresme

presentacion flash

   Haznos tu pagina de inicio Tu pagina de Inicio    Pon esta pagina en tus favoritos En tus Favoritos     Recomienda esta pagina a tus amigos  Recomiendanos   Gente Visitandonos  En linea          

Associació Catalana de Parkinson
Blanes i Comarca de La Selva/Alt Maresme
Derecho a decidir

  Contenidos

Inicio
Actividades
Asociaciones Parkinson
Asuntos Sociales
Ayudanos
Calendario Agenda
Cita Medica
Cognitivo
Contactanos
Derecho a decidir
El Parkinson
Esclerosis Multiple
Fisioterapia
Fisioterapia en Casa
Foro
Fotos

Hidroterapia
Juegos/Cognitivos
Musicoterapia
Noticias Parkinson
Nuestros Escritos
Paginas Amigas
Programas/Utiles
Psicología
Quienes Somos
Radio Parkinson
Relato Breve R.T
Tu Biblioteca
Videos

 

 

  Nos visitaron


 

Web de ACAPBLANES. Derecho a decidir

ParkinsonBlanes.org ParkinsonBlanes Google
 Derecho a decidir

Parkinson derecho a decidir

Opinión del porque de este apartado

Derecho a decidirDesde la libertad y con serenidad este apartado simplemente pretende dar información y que cada individuo pueda tener la libertad y el derecho a decidir con la máxima información. 
¿Que es una vida digna? Pienso que cada persona libremente la determina para sí mismo. Lo que para uno puede ser suficiente por creencias, ideas etc. para otro no.  Cuando perdemos todo aquello que nos satisface y da sentido a la vida, es cuando tenemos que individualmente gozar del derecho de la libertad a decidir. Si la Naturaleza nos da la vida, también nos da la capacidad de pensar y razonar esa puede ser la diferencia de las personas con otros seres vivos.

Esta es mi humilde opinión que no tiene por qué coincidir con la tuya. 
Antonio Olmo

Este apartado se ampliara con las distintas informaciones que tengan relación con el tema.  Agradecemos las aportaciones  de información individuales, blog y Web.
La información de este apartado ha sido recogida  en la Web
Asociación Federal Derecho a Morir Dignamente http://www.eutanasia.ws/

Enlaces de opinión Parkinson

jamesparkinsonblog    Tate Blogspot    Unidos contra el Parkinson

Manifiesto Santander por una muerte digna. 11/7/2008

Todo ciudadano tiene derecho al alivio del sufrimiento al final de su vida mediante una asistencia paliativa de calidad respetuosa con sus valores y sus creencias, expresados en ese momento o de forma anticipada en el testamento vital (instrucciones previas o voluntades anticipadas). El paciente tiene derecho a recibir información veraz sobre su proceso de enfermedad, a rechazar un tratamiento, a limitar el esfuerzo terapéutico y a elegir entre las opciones disponibles, como la sedación terminal.
Por ello, manifestamos que es responsabilidad de los políticos:

  1. Conocer de manera fehaciente cómo mueren los ciudadanos.
  2. Garantizar el libre ejercicio de estos derechos.
  3. Promover un debate sobre la eutanasia y el suicidio médicamente asistido de personas que al final de su vida padecen, a pesar de los cuidados paliativos, un sufrimiento insoportable del que desean liberarse con todas las garantías legales.

La Asoc. Federal Derecho a Morir Dignamente se reúne con el Ministro de Justicia D. Mariano Fernández Bermejo

El 12 de agosto se reunió la AFDMD con el Ministro de Justicia, D Mariano Fernández Bermejo. La AFDMD trasladó su preocupación de que tanto la sedación en enfermos terminales o irreversibles sea una interpretación, a contrario, del Código Penal y no un derecho, consecuencia de una regulación expresa, creando inseguridad jurídica en las actuaciones de los profesionales de la medicina. También es el caso de la limitación del esfuerzo terapéutico. La AFDMD le comunicó la gran aceptación de la despenalización de la eutanasia por parte de la población ( 80% aproximadamente ) y que los últimos estudios realizados en los países con leyes despenalizadoras ( Holanda y Bélgica ) las muertes sin consentimiento se han reducido ( antes de la despenalización y después de la despenalización) de un 0,8% a un 0,4% en el caso de Holanda y de un 3,2% a un 1,5% en el caso de Bélgica, teniendo índices 5 veces inferiores a otros países con legislación penalizadora, Australia 3,5%. También constatando en dichos estudios el aumento de los cuidados paliativos en Holanda y Bélgica desde su despenalización (5ª y 2 ª posición en el ranking mundial. España 9º), y que en ningún caso ha servido de presión a grupos vulnerables.                                                                                                               Por estos motivos la AFDMD insta al Gobierno a que se den pasos efectivos en el camino de asegurar una muerte digna a todas las personas.

Desde aquí queremos agradecer al Sr. Bermejo habernos recibido.

Información útil

     © www.ParkinsonBlanes.org  Juan Carlos I nº 1 Blanes 17300 Girona Tel 972350035                   Diseño Web: PubliBlanes.net